domingo, 26 de octubre de 2008

El Nombre de la Risa



La risa es una accion ke acen las personas cuando algo les parece gracioso.Normalmente, cuando uno se ríe, emite un sonido salido de la boca y normalmente va acompañado por una vista de los dientes por parte de la persona ke se rie.

Poruqe la risa va a ser malvada, que sentido tiene, la risa esta claro que es buena y asi lo demuestra la risoterapia, no???? Y si se que El Nombre de la Rosa es una peli, pero... la verdad esque siempre a existido gente que a oprimido la risa, o nunca abeis estado en clase y os han dicho que os calleis, cuando os estais riendo. Y como jode.

Existen 5 formas de hacer reir:

1- Contar un chiste
2- Cosquillas
3- Ver golpes de otras personas, otras risas extrañas, caras raras o contar paranoyas con un amigo
4- Ver reirse a un bebe, dicen que hace gracia pero la verdad esqeu a la gente se le queda cara de estupido y decirn: pero que mono... NOOOOOOOO, porque si fuera un mono si que seria una buena rision.
5- y la principal, un mono, un mono te hace feliz y siempre te hace reir, es la hostia.

Ah y Javi, reirse por la calle si vas solo, no es muy apropiado ni aconsejable, ya que el que te vea, puede pensar cualquier cosa y seguramente hagas el ridiculo.

y hay tipos de risa:

1- Esta la risa ironica, que siempre hemos utilizado alguna vez en la vida.
2- La risa nerviosa, de cuando metes a alguien en un compromiso
3- La carcajada, que es reirte sin contro, de aqui salen las risas que te pueden permitirte reirte de otra risa.
4- La sonrisa es una forma suave y silenciosa de la risa.Se efectúa enseñando los dientes sin emitir ningun sonido.

Toda esta introduccion y el video sobre la risa viene dada porque no encuentro la relacion entre la risa y el titulo de la peli que os he puesto ahi arriba (osea el video de la discusion), El Nombre de la Rosa.

Esta peli (tambien hay un libro, pero como yo de eso... no manejo mucho, se lo dejo mas a Marta que es la "lista" de los dos) va de un monje que va a un monasterio, para una reunion con otros curas, y el monasterio es famoso por su bibioteca, pero cada vez que alguien lee un libro que supuestamente no existe (que habla sobre la risa) le acaban matando y el monje pos investiga quien es el culpable y todo eso. Osea que va de que matan a las personas que leen ese libro secreto sobre la risa y este lo averigua. El monje es Sean Connery, por si os interesa.

Bueno que me enrroyo, pos comopodeis ver el tema de la peli es la risa, no las rosas, y en toda la peli no aparece ni una sola rosa, creerme. ¿Asi que porque la peli se llama El Nombre de la Rosa?¿No seria mas aproìado el Nombre de la Risa?

Por cierto, pese a todo esto, la peli es muy buena pero claro, no espereis ver cosas magicas, grandes escenas de accion y muchos efectos especiales, porque esta basada en la Edad Media, y no se flipan con magos ni mirdas subrealistas, pero en serio para los que podais ver una peli en la que no solo haya hostias esta muy bien. De hecho igual tene asta algun Oscar y todo. Y ademas sale un jorobado

1 comentario:

Anónimo dijo...

y quë me dices del calvito blanco que es igual que el de los Adams?

por cierto, yo imagino que para entender el tïtulo de la obra, habrä que leersela. Mi padre lo ha hecho, ya le preguntarë.

Te ha quedao bonito :D