sábado, 14 de noviembre de 2009

El Jueves TV

Como sabeis, en Youtube quitaron los videos de El Jueves TV, perteneciente a la famosa revista de mismo nombre que tantas y tantas veces a sido censurada. El motivo de la censura esta vez, fue la presion que los abogados de Ramoncin ejercieron sobre Youtube, por la emision de un video en el que sale ridicularizado. Como repuesta la revista emitio el siguiente video, el cual, es digno de ver, sobre todo por su impactante final.



Debeis de saber, que Youtube, tras la emision de este video a vuelto a subir a la red los videos de El Jueves

viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Porque no dejan entrar en las discotecas?

Esto nos lo hemos preguntado muchas veces cuando no nos dejaban entrar en una discoteca o bar o lo que sea, en mi caso siempre sucedia en La Aldea, cuando tenia mis 15 o 16 años y era supuesta mente porqe no llevaba zapatos y parecia que era verdad porque cuando les llevaba si que me dejaban entrar.

A continuacion os pongo el caso de un frances (de raza negra que ni por esas):

Mamadou N'Diaye, un joven francés de 30 años residente en Tenerife, tuvo ocasión de experimentar en la madrugada del domingo 1 de noviembre algo a lo que los aficionados al ocio nocturno de la isla están más que acostumbrados: el final de una noche de fiesta ante un portero de discoteca que se niega a dejarte entrar. Le sucedió en el Palco, un conocido local de La Laguna, y como casi siempre la primera frase que escuchó fue: "No puedes entrar, tienes calzado deportivo". Sin embargo, decidió que no quería irse a dormir.

El resultado no fue el que esperaba: según nos relató, acudió a su casa con un amigo para cambiarse los zapatos y, después de quince minutos haciendo cola de nuevo, se le volvió a negar la entrada sin motivo. Asegura que registraron el bolso que llevaba, rechazaron dar cualquier explicación y cuando preguntó por el responsable se le dijo que "no está y nunca lo vas a ver". Cuando consideró que había agotado todas las posibilidades, siempre según su versión, solicitó la hoja de reclamaciones pero se la negaron en varias ocasiones.

"Es muy fácil renunciar, por vergüenza o lo que sea, e irse a casa. Sentí una clara falta de respeto y quería saber hasta dónde se puede llegar luchando por tus derechos"
Ante está situación, decidió acudir a las comisarías de la Policía Local y Nacional, donde recibió "una atención muy buena". "Se tomaron muchas molestias, nos explicaron bien nuestros derechos". Allí le comentaron que la semana pasada había sucedido algo similar en la misma discoteca y que un agente tuvo que desplazarse con el afectado para poder poner una queja. "Sentimos que se estaba cometiendo una injusticia y queríamos hacer todo lo que tuviéramos a nuestro alcance", explicó.

Así que el lunes por la mañana fue a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y presentó una denuncia por lo sucedido. Su objetivo es que se sancione al local por "no entregar el pliego de reclamaciones" y por "negación de entrada sin motivo justificado". "Tiene que quedar una huella de lo que sucedió esa noche. No vamos a poder pagar un procurador ni un abogado, pero es nuestra gota de agua. Algún día el vaso rebosará". Puedes leer la denuncia completa al final de este texto, en la zona de archivos adjuntos.

Este martes nos reunimos con Mamadou en La Laguna y nos hizo un relato cronológico de todo lo acontecido esa madrugada. Aquí tienes un resumen de su versión:

03.50: Llega al Palco junto a tres amigos y le impiden la entrada por no llevar calzado apropiado. Dos de ellos entran. Él y otro compañero deciden regresar a casa para cambiarse los zapatos.
04.00: Vuelven a la discoteca, pasando directamente por el mostrador, ya que la primera vez no había nadie en la puerta. Uno de los porteros le pregunta qué lleva en el bolso y lo registran. A continuación, se le informa de que no puede pasar aún, que debe hacer cola.
04.15: De nuevo están en la puerta. Aunque imaginaba que esta vez se le iba a dejar entrar, el portero habla con otro empleado y le pide disculpas: no puede pasar. Rechazan darles explicaciones y los apartan a un lado. "A mi amigo se le ocurrió preguntar por la persona que nos pudiera explicar la causa de que se nos dejara fuera. Nos dijeron que no estaba y que nunca la iba a ver".
04.30: Pide la hoja de reclamaciones, a lo que se le responde que tiene que esperar.
04.35: Ante su solicitud, le ofrecen entrar. Lo rechaza y pide de nuevo la hoja de reclamaciones al jefe de seguridad. Éste vuelve a su sitio sin mediar palabra.
04.40: Vuelve a insistir al portero, pero éste dice que las quejas no son su responsabilidad. "Ahí empezaron a pasarse la pelota unos a otros".
04.45: Una vez más, piden la hoja. Ahora se les comunica que la persona que puede facilitársela está dentro, a cargo de la caja. Se les dice que esperen hasta las seis de la mañana.
04.55: Finalmente, deciden acudir a la Policía Local. Había mucho trabajo esa noche y nadie pudo acompañarlos al Palco. Entonces van a la Nacional, donde se les remite de nuevo a los anteriores. Sin embargo, se les informa de que "el libro de reclamaciones tiene que ser mostrado".
05.30: Vuelven a la comisaría municipal y allí se les comenta que deben presentar su denuncia ante la OMIC, ya que no entregar el pliego "es una falta clara". "Nos explicaron muy bien el procedimiento y nos recomendaron que no volviéramos otra vez a la discoteca, que ya nos habían dado demasiadas vueltas".
Mamadou reconoció que no le había pasado nada parecido desde que llegó a Tenerife, hace meses, para participar en una escuela de instrumentación avanzada en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). "En todas partes me han recibido con una sonrisa y siempre llevo tenis", bromeó. De hecho, esa misma noche había estado sin problemas en otros locales de Santa Cruz y La Laguna. Eso sí, sus convicciones le impiden probar una gota de alcohol.

¿Tendrá efecto su denuncia? Por lo pronto, lo que quiere conseguir es que la gente sepa que en estos casos "te tienen que dar la hoja de reclamaciones". "Es fácil renunciar, por vergüenza o lo que sea, e irse a casa. Sentí una falta de respeto y quería saber hasta dónde se puede llegar por tus derechos".



LO ACOJONANTE DE ESTE CASO NO ES LO QUE LE PASO, SINO QUE ES QUE EL MUY IDIOTA DEL TIO SE FUE A CASA A PONERSE ZAPATOS PARA VOLVER. Yo no digo que lo que hizo esta mal, ya que todos deberiamos hacer los mismo, pero... HAY QUE SER IDIOTA PARA IRSE A CASA Y PONERSE LOS ZAPATOS.