sábado, 28 de marzo de 2009

El miito de la Quimera

La Quimera era, en realidad, un monstruo terrible con forma de león y cola de serpiente, que arrojaba fuego por la boca. Era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños.Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia.

La fiera asolaba los fértiles campos y devoraba personas y animales. Antes de emprender esta difícil tarea, Belerofonte consultó al adivino Poliedes, quien le aconsejó capturar al caballo alado Pegaso. Pegaso era querido por las musas del monte Helicón, ya que con un golpe con su pata había hecho brotar la fuente de agua Hipocrene de la tierra.

Belerofonte no encontró a Pegaso en el monte Helicón, sino en la fuente Pirene en la Acrópolis de Corinto. La diosa Atenea entregó a Belerofonte una brida de oro para domarlo, y que Belerofonte colocó sobre su cabeza.

Una vez armado se dirigió a confrontar al terrible monstruo. Protegido por la diosa Atenea, montó a Pegaso y volando sobre la Quimera, empieza a lanzarle dardos. Luego, introduce la punta de su lanza en las fauces de la Quimera, cuyo aliento de fuego funde la punta de plomo. Éste escurre por la garganta de la Quimera, quemando los órganos vitales y de esta manera Belerofonte logra vencerla.

martes, 24 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

Shadow on the sun

Cancion de Audioslave.

sábado, 14 de marzo de 2009

Collateral

Quien no ha contado alguna vez algo que le haya pasado en un taxi o cuando va a cojer el taxi bueno no es que tecuenten o cuentes, es mucho mas simple, es simplemente que te haya pasado, porque todo el mundo que se sube a un taxi se queda con una opinion del conductor, y no me digais que no.

De hecho existe una estadistica que demuestra que 2 de cada 5 viajes que se hacen en taxi, quedas prendado de los temas de conversacion que te da el condurcto. Si os voy a poner algunos temas de ejemplo que me ha pasado a mi, y la mayoria de ellos estando acompañado por mas personas:

1- El tiempo. Nos lo introdujo en plan: "hoy debe hacer muco calor porque las chavalucas van como putas".
2- Mujeres. Esto fue mas en plan: "como estan las chavas de vuestra edad, si yo tubiera vuestar edad me iba con una pa' casa y y habia desvirgao a otras 5 por el camino".
3- Violencia. "Cuando yo era joven nos pegabamos, pero no es como ahora que te pueden sacar una pistola".
4- Rumanos. "Esos solo vienen aqui a matar gente y robar".
5- terrerismo. "tenianiamos que meter los tanques en el Pais Vasco y no dejar nada con vida en vez de matar moros (Esto fue cuando la guerra de Irak)"
6- Muerte. "Una vez estube apunto de matar a un tio que me pincho las ruedas de un viejo Simca 1000 pero llego la policia y me metio a mi en calabozo y al otro le dejaron irse"

Como estos, siempre te sacan algun tema, bueno 2 de cada 5 veces para ser exactos. Y uno se baja del taxi siempre se queda flipado. Pues bien si esto es lo que nosotros nos encontramos entre el gremio de los taxistas, que sera lo que ellos veran por ahi, y ya nos os digo nada cuando llevan a los borrachos a casa despues de un sabado de fiesta. Porque nose yo quienes podran contra mas
historias, si los camareros de un bar o los taxistas.

Pues eso, esta peli va de un taxista que al cual se le sube en el taxi un asesino a sueldo.