domingo, 31 de mayo de 2009

Rio Kwai

El Khwae Noi, más comúnmente llamado Kwai, es un río de Tailandia, cerca de la frontera con Myanmar. Su nombre significa "pequeño tributario". En 1943 fue el escenario de un proyecto japonés de vías férreas. Este proyecto se recrea en la película El puente sobre el río Kwai.

Cada día pasa por este puente un tren conocido popularmente como "el tren de la muerte" porque se cuenta que durante su construcción murieron tantas personas como traviesas tiene su longitud.

“El puente sobre el río Kwai”, protagonizada por William Holden y Alec Guiness, y que en su día fue premiada con siete oscars. ¿Sabeis en qué ciudad de Tailandia alberga este cinematográfico puente? Pues hay que viajar a unos 130 kilómetros al oeste de Bangkok, concretamente, a la localidad de Kanchanaburi para poder ver ‘in situ’ lo que se ha convertido en uno de los emblemas turísticos de esta ciudad. Y muy especialmente en los últimos días de noviembre y principios de diciembre, cuando se celebra “La semana del Puente sobre el río Kwai”, una de las fiestas más populares de Tailandia por el impresionante espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales que tienen lugar en torno a este mítico puente.

La historia de este puente, que fue magníficamente narrada en la película, se remonta a la Segunda Guerra Mundial y a los tiempos de ocupación japonesa. Fue entonces cuando se decidió construir una vía férrea que uniera Tailandia y Birmania, a través del paso fronterizo de Tres Pagodas, para facilitar el trasporte de tropas y mercancías. Sin embargo, como ya os comente, fueron tantas las personas que murieron en su construcción (entre trabajadores locales y prisioneros aliados) que este ferrocarril pasó a ser conocido con el trágico nombre de el “Tren de la muerte”

Mas que nada es una opcion para aquellos que no le vaya lo del turismo, o bien para que a los que si les vaya, podan dar una razon diferente de porque van a Tailandia.

viernes, 22 de mayo de 2009

Forrest Gump


Oh si, que mitiquisa pelicula y cuantas frases quedaron para la posteridad de aqui como la famosa: "La vida es como una caja de bombones: nunca sabes cualte va a tocar" o "Corre Forrest, corre" que quien no la ha dicho alguna vez a lo largo de su vida.

La verdad es qeu la veas cuando la veas es una pelicula entrañable, porque o te trae grandes recuerdos a traves de la historia o pequeños recuerdos de tu infancia gritando estas cosas, a alguno que vieras correr.

La cuestion, es que yo viendola es otro dia, me llegue a plantear, si podria estar basada en la vida de alguien, e indagando descubri que no, pero a su vez, vi cosas curiosas, como son los restaurantes Bubba Gump, si es la empresa que crean Forrest con su sargento de la guerra de Vietman y ¿¿¿a que no adivinais en que se basa su menu??? Siiii!!!!!!!!!! en Gambas, como no, de lo unico que hablaba Bubba, ya que tal y como decia Forrest: Bubba sabia todo lo que hay que saber sobre en negocio de las gambas.

Weno a parte de estos restaurantes son en plan franquicia como Mcdonals y no solo ponen ganbas un que sea su plato principal. Ademas tienen tienda, y yo ya eh cogido uno de sus articulos, que me voy a pillar de fijo, y es la camiseta (que tambien sale en la pelicula) de la cara sonriente, si ya sabeis una camiseta amarilla que cuando Forrest se pone a recorrer USA corriendo (y que curiosament nadie le grita lo de: Corre Forrest, corre) se limpia la cara con ella ye l tipo que las vendia se supone que se hizo millonario.

Asi que un sitio asi yo ya estoy deseando conocerlo, imaginaros comida... y cosas curiosas de una peli con bastantes cosas curiosas, por lo tanto os pido que mandeis un email a los Restaurantes Bubba Gump para que habran una sucursal en Santander. Yo ya lo he hecho, pero si todos lo hacesmos seguro que lo conseguimos.

Joderla evrdad esque me hacen unas Gambas que flipas

The Weight - The Band



Esta cancion si que es miquisima, asi qeu si alguno no la conociais vergueza deberia daros.

viernes, 1 de mayo de 2009

Karma



Cancion de Diffuser