domingo, 31 de mayo de 2009

Rio Kwai

El Khwae Noi, más comúnmente llamado Kwai, es un río de Tailandia, cerca de la frontera con Myanmar. Su nombre significa "pequeño tributario". En 1943 fue el escenario de un proyecto japonés de vías férreas. Este proyecto se recrea en la película El puente sobre el río Kwai.

Cada día pasa por este puente un tren conocido popularmente como "el tren de la muerte" porque se cuenta que durante su construcción murieron tantas personas como traviesas tiene su longitud.

“El puente sobre el río Kwai”, protagonizada por William Holden y Alec Guiness, y que en su día fue premiada con siete oscars. ¿Sabeis en qué ciudad de Tailandia alberga este cinematográfico puente? Pues hay que viajar a unos 130 kilómetros al oeste de Bangkok, concretamente, a la localidad de Kanchanaburi para poder ver ‘in situ’ lo que se ha convertido en uno de los emblemas turísticos de esta ciudad. Y muy especialmente en los últimos días de noviembre y principios de diciembre, cuando se celebra “La semana del Puente sobre el río Kwai”, una de las fiestas más populares de Tailandia por el impresionante espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales que tienen lugar en torno a este mítico puente.

La historia de este puente, que fue magníficamente narrada en la película, se remonta a la Segunda Guerra Mundial y a los tiempos de ocupación japonesa. Fue entonces cuando se decidió construir una vía férrea que uniera Tailandia y Birmania, a través del paso fronterizo de Tres Pagodas, para facilitar el trasporte de tropas y mercancías. Sin embargo, como ya os comente, fueron tantas las personas que murieron en su construcción (entre trabajadores locales y prisioneros aliados) que este ferrocarril pasó a ser conocido con el trágico nombre de el “Tren de la muerte”

Mas que nada es una opcion para aquellos que no le vaya lo del turismo, o bien para que a los que si les vaya, podan dar una razon diferente de porque van a Tailandia.

2 comentarios:

-marta. dijo...

ô.ó?

Marcos C. H. dijo...

Marta, pa poner estupideces no te voy a decir a donde te puedes porque lo sabes bien