sábado, 3 de enero de 2009

"Al salir de clase", version saudí



INTENTAN REHABILITAR ISLAMISTAS VIOLENTOS CON TRATAMIENTOS PSICOLOGICOS

Puede ser la psicoterapia una herramienta en la lucha contra el terrorismo????? Quiza es dificil de creer viendo los 195 muertos en Bombay, por decir un ejemplo, pero eso es lo que plantea el gobierno saudi.

Desde hace un año organiza un programa de reavilitacion de jovenes que han estadio en prision por pertenecer a grupos radicales. El objetivo: desprogramarlos. El punto de partida es que no son fanaticos religiosos, sino jovenes alineados, porque lo que les lleva a unirse a los terroristas no es la ideologia, sino la sensacion de aventura, poposito y camaraderia.

Durante los dos meses de curo, estudian, comen y duermen juntos y se les da lo necesario para vestirse, asearse y disfrutar del tiempo libre , como mesas de ping-pong y play stations. El psicologo del centro reconoce que emplean tecnicas occidenteles de pscologia, pero "unidas a tecnicas islamicas como las clases intensivas de religion".

Otro eje de la reeducacion es reforzar la relacion con sus familias. Pero lo mejor llega cuando dejan el centro, porqeu el gobierno les da coche, dinero para alquilar una casa y los ayuda a buscar esposa. "El matrimonio estabiliza a un hombre. Piensa mas en el futuro y menos en si mismo"

No hay comentarios: