miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los cubitos de hielo

He de decir que esta actualizacion la saco de una conversacion que escuhe y traslado aqui el tema principal de la misma ya que dice una gran verdad.

La cuestion y tenian toda la razon es que iban a crear una asociacion en defensa de los cubitos de hielos de los hielos grandes. A cuantos os a pasado que os pedis una copa y os dan unos hielos mas o menos pequeños y de maquina.

Estos hielos son facilmente reconocibles, porque son los miticos que solo te duran desde pides la copa en la barra hasta que llegas a donde esta tu grupo de amigos, esos hielos que estan a -2ºC, + o -, y entre el calor del propio alcohol, el de tus manos agarrando la copa hac e que se te derritan en cerocoma provocando asi que la copa te quede agüada, sabiendo fatal y provocando problemas intestinales al dia siguiente (ya que en muchos casos mas que el mitico garrafon, es por beber el agua de los hielos en grandes cantidades, por eso se recomienda que la ente no chupe los hielos, aunque a muchos les encanta).

La solucion esta por que en los bares compren los miticos hielos de gasolinera, que en estas se con servan a una temperatura entre -15ºC a -20ºC haciendo que su duracion sea mucho mayor. Estos son los hielos que te suelen dar en bares de cachis y kinitos o en aquellos bares en los que cuando te terminas la copa todavia quedan algo de hielo. (no son muchos pero les hay).

Ya sabeis, todos en contra de los hielos de maquina!!!

jueves, 17 de septiembre de 2009

El numero 13

Yo no soy supersticioso porque dicen que trae mala suerte, pero aun así y por si acaso, esta entrada la escribiré con los dedos cruzados tocando madera, diré tres veces “lagarto lagarto” cada trece palabras que escriba y cuando termine, arrojaré un puñado de sal por encima de mi hombro izquierdo (¿O era el derecho?).

Es que cualquier precaución es poca cuando hablamos del número 13. El número maldito.

La aversión por este número nos viene de antiguo y está tan enraizado en el ser humano que hasta ya tenemos una enfermedad con su nombre y todo, se llama triscaidecafobia, nombrecito por cierto, que de por sí ya produce cierto cangue.

¿Pero de dónde nos viene este irracional miedo por un número en apariencia inofensivo?. Los orígenes son tan inciertos como la mala suerte que dice traer y los motivos pueden ser numerosos.

Quizás sea porque el doce es considerado como el número de la integridad como demuestra el hecho de que haya 12 meses en el año, 12 horas, 12 apóstoles, 12 signos del zodiaco, 12 tribus de Israel, 12 dioses en el Olympo, etc. Por eso quizás, en contrapartida, el 13 es un número imperfecto y de mal augurio.

Jesús era el apóstol 13 en la última cena y no hace falta que cuente como acabó. También el 13 es el capítulo del libro del Apocalipsis correspondiente al anticristo y satanás fue el ángel número 13. Existen también otros tipos de creencias como que la cábala enumera 13 espíritus malignos, que en las leyendas nórdicas el invitado 13 era el espíritu malvado y que la carta número 13 del Tarot representa la muerte.

Si además de todo esto, al número le sumamos un día de la semana al que también le tengamos ganas, tenemos por resultado la superstición completa. En España, Latinoamérica y Grecia los días nefastos son los Martes. ¿Motivos? Pues también variados y peregrinos. Uno de ellos es que según la leyenda, fue un Martes trece cuando se produjo la confusión de lenguas en la torre de Babel.

También existe un origen medieval, cuando en un Martes de 1453 cayó Constantinopla en manos de los infieles. Ésto unido a la relación del Martes con Marte (dios pagano de la guerra) hizo que la cristiandad lo considerara desde entonces un día maldito.

Pero esto de las supersticiones va por barrios y si miramos al mundo anglosajón allí los días malos son los Viernes y su origen está también en la edad media cuando, un Viernes 13 de 1307, fueron capturados unos importantes Caballeros Templarios y empezó la feroz persecución de la orden.

Sea como fuere, estas creencias marcan el día a día de muchos lugares y personas como por ejemplo, y entre otras muchas cosas, que en Madrid no existe la línea de autobús 13, muchos rascacielos no tiene planta 13 y tampoco los ascensores, en algunas calles se salta este número en el portal o que algunas líneas de avión no asignan este maldito número a ningún asiento poniendo en su lugar el 12bis.

PERO ANTE TODO ESTO TENGO QUE DECIR QUE MI NUMERO FAVORITO, DE LA SUERTE O COMO LO QUERAIS LLAMAR ES EL 13!!!!! Y NADA MALO ME HA PASADO.

lunes, 14 de septiembre de 2009

La cerveza va a cambiar de sabor

Los climatólogos del Instituto Hidrometeorológico Checo han dado la voz de alerta: el aumento de las temperaturas en los últimos años ha empeorado la calidad del lúpulo Saaz.

Lamentablemente, y con la pena de mi corazón, esto no es una suposición. Estos científicos estudiaron los patrones climáticos, el rendimiento del cultivo y la calidad de lúpulo Saaz en la República Checa entre 1954 y 2006, concluyendo que la concentración de ácidos alfa en el lúpulo Saaz se ha reducido en un 0,06% al año desde 1954.

El lúpulo Saaz de mejor calidad contiene alrededor de un 5% de ácido alfa, y es justo éste el responsable del delicado sabor amargo de la cerveza tipo pilsners.Un sabor que puede ir deformándose con la disminución de los ácidos alfa, que el calentamiento global irá disminuyendo, predicen los expertos.

Sin lugar a dudas una noticia que a muchos hará reflexionar sobre el cambio climático.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Suicidio en la armeria

La Policía Judicial investiga las circunstancias en las que ayer por la mañana, en torno a las 10, se produjo la muerte de un hombre de unos treinta años en el interior de la armería Andrés ubicada en la calle Antonio Machado. Al parecer, el fallecido entró en el establecimiento y manifestó a la dependienta su intención de que le fueran exhibidos varios modelos de armas cortas. Una vez que las mismas había sido colocadas en el mostrador, siempre según fuentes oficiales, el hombre cogió una de ellas con intención de revisarla, momento en el que al parecer sonó un teléfono que desvió la atención de la dependienta.
Al parecer, en ese momento, el hombre cargó el armase desconoce si había solicitado a la dependienta la munición o la llevaba él mismo encima y realizó dos disparos al aire, mientras que el tercero le impactó directamente en la cara.
Los agentes de la Comisaría de Elche tratan de establecer a tenor de la declaración de las personas que había en el interior del establecimiento y de las pruebas recogidas en el escenario del "accidente" si se trata de una muerte accidental o bien si el hombre se quitó la vida conscientemente.
Un gran revuelo se organizó en la zona instantes después del accidente, por lo que el dueño del establecimiento que al parecer se encontraba en el interior de las dependencias en el momento de los hechos decidió bajar las persianas metálicas de los escaparates para evitar las miradas de los curiosos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación del equipo forense de Medicina Legal del juzgado y el juez de guardia decidió decretar el secreto de sumario a la espera del atestado policial.