miércoles, 31 de diciembre de 2008

CONTRA LA OCUPACIÓN ISRAELÍ Y EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO


PALESTINA LIBRE

Ante lo súltimos acontecimientos ocurridos en Gaza: lanzamiento por las fuerzas de ocupación israelí de docenas de misiles contra la franja de Gaza causando más de 300 muertos y más de 1000 heridos, asesinatos a población palestina de manos israelíes en las diferentes acciones de protesta ocurridas en Csikordania... la Red Cántabra de Solidaridad Contra la Ocupación Palestina va a realizar una concentración para denunciar una vez más, esta nueva agresión militar.

[...]

Agresiones que el Derecho Internacional condena y cataloga como crimen contra la humanidad.

[...]

La R.C.S.C.O.P, abogando por un nuevo orden mundial que no esté basado en la dominación patriarcal, ni militar, ni económica de los más ricossobre el resto de lso pueblos del mundo, queremos manifestar lo siguiente:

* Exigimos la detención inmediata de la ofensiva militar israelí sobre Gaza así como su retirada incondicional de los territorios ocupados desde 1967.

* Reclamamos el reconocimiento del estado soberano e independiente de Palestina, dentro de fronteras seguras y reconocidas y con Jerusalén este como capital.

* Exigimos una solución justa, digna y definitiva del problema de los más de siete millones de refugiados palestinos, reconociendo su derecho al retorno así como al pago de indemnizaciones y la liberación de los presos.

* Denunciamos la pasividad o complicidad de la comunidad internacional, desde EEUU hasta la propia UE, así como de la mayoría de los regímenes árabes, que le permiten actuar a Israel con una impunidad vergonzosa.

* Exigimos a nuestros gobernantes una respuesta clara de repulsa de las acuaciones del Gobierno de Israel y que rompan todo tipo de relaciones con este gobierno genocida.

[...]

RED CÁTABRA SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA


* * *
Llego con dos amigas a la plaza del Ayuntamiento. Hay, lo que parece, una concentraciön de personas. Me encuentro con un amigo del PC y le pregunto por el tema. Se trata de una conecntración por el tema este de Palestina e Isrrael. Mis dos amigas no quieren quedarse a escuchar, asï que me conformo con pillar un papel que repartïa un hombrecillo. Algunas de las cosas que venïan escritas son las que he puesto arriba en letra cursiva.
Yo quiero quedarme a escuchar, como ya he dicho, me parece algo interesante (¿por quë no?). Mis dos amigas no; no së cömo pero las acabo diciendo que es un tema que tambiën nos incumbe a nosotros, al fin y al cabo, son ellas las que llevan palestinas de Bershka por la calle.
Entonces viene la frase que me llega al alma por parte de una de ellas:
La palestina es una moda, no tiene ningün significado.
¡¡¡PITOS!!!
Ò.Ó
La palestina tiene el mismo significado que ha tenido siempre, sigue y seguirä siendo un sïmbolo polïtico de la causa palestina.
Nicolas Ghesquière fue el lumbreras que hizo d ela palestina un mero y ridïculo complemento estëtico.
Me niego a dejar que se convierta en algo tan estüpido como ha podido ocurrir con otros miles de sïmbolos.
Ya së que esto lo leen cuatro gatos, y que dos somos los creadores, pero me da igual.
La palestina NO es un mero COMPLEMENTO. La palestina tiene un SIGNIFICADO SIMBÖLICO que reduce mäs de 40 años de historia.
¿Cömo podemos hacer ojos ciegos a tal hecho?
Con cabeza, ¡por favor!
.

1 comentario:

Marcos C. H. dijo...

Has mezclado muchas churras con merinas pero weno la verdad esque si como cuentas qeu era la concentracion es veridico, tambien las mezclaron ellos.

Pero bueno como todo el tema ese tu lo has dicho, tiene una historia de unos 60 años, y lo que ahora se ve solo es la punta del iceeberg o la ultima etapa del conflicto que ni me apetece contar y ni me apetece escribir ahora mismo