miércoles, 31 de diciembre de 2008

CONTRA LA OCUPACIÓN ISRAELÍ Y EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO


PALESTINA LIBRE

Ante lo súltimos acontecimientos ocurridos en Gaza: lanzamiento por las fuerzas de ocupación israelí de docenas de misiles contra la franja de Gaza causando más de 300 muertos y más de 1000 heridos, asesinatos a población palestina de manos israelíes en las diferentes acciones de protesta ocurridas en Csikordania... la Red Cántabra de Solidaridad Contra la Ocupación Palestina va a realizar una concentración para denunciar una vez más, esta nueva agresión militar.

[...]

Agresiones que el Derecho Internacional condena y cataloga como crimen contra la humanidad.

[...]

La R.C.S.C.O.P, abogando por un nuevo orden mundial que no esté basado en la dominación patriarcal, ni militar, ni económica de los más ricossobre el resto de lso pueblos del mundo, queremos manifestar lo siguiente:

* Exigimos la detención inmediata de la ofensiva militar israelí sobre Gaza así como su retirada incondicional de los territorios ocupados desde 1967.

* Reclamamos el reconocimiento del estado soberano e independiente de Palestina, dentro de fronteras seguras y reconocidas y con Jerusalén este como capital.

* Exigimos una solución justa, digna y definitiva del problema de los más de siete millones de refugiados palestinos, reconociendo su derecho al retorno así como al pago de indemnizaciones y la liberación de los presos.

* Denunciamos la pasividad o complicidad de la comunidad internacional, desde EEUU hasta la propia UE, así como de la mayoría de los regímenes árabes, que le permiten actuar a Israel con una impunidad vergonzosa.

* Exigimos a nuestros gobernantes una respuesta clara de repulsa de las acuaciones del Gobierno de Israel y que rompan todo tipo de relaciones con este gobierno genocida.

[...]

RED CÁTABRA SOLIDARIA CONTRA LA OCUPACIÓN DE PALESTINA


* * *
Llego con dos amigas a la plaza del Ayuntamiento. Hay, lo que parece, una concentraciön de personas. Me encuentro con un amigo del PC y le pregunto por el tema. Se trata de una conecntración por el tema este de Palestina e Isrrael. Mis dos amigas no quieren quedarse a escuchar, asï que me conformo con pillar un papel que repartïa un hombrecillo. Algunas de las cosas que venïan escritas son las que he puesto arriba en letra cursiva.
Yo quiero quedarme a escuchar, como ya he dicho, me parece algo interesante (¿por quë no?). Mis dos amigas no; no së cömo pero las acabo diciendo que es un tema que tambiën nos incumbe a nosotros, al fin y al cabo, son ellas las que llevan palestinas de Bershka por la calle.
Entonces viene la frase que me llega al alma por parte de una de ellas:
La palestina es una moda, no tiene ningün significado.
¡¡¡PITOS!!!
Ò.Ó
La palestina tiene el mismo significado que ha tenido siempre, sigue y seguirä siendo un sïmbolo polïtico de la causa palestina.
Nicolas Ghesquière fue el lumbreras que hizo d ela palestina un mero y ridïculo complemento estëtico.
Me niego a dejar que se convierta en algo tan estüpido como ha podido ocurrir con otros miles de sïmbolos.
Ya së que esto lo leen cuatro gatos, y que dos somos los creadores, pero me da igual.
La palestina NO es un mero COMPLEMENTO. La palestina tiene un SIGNIFICADO SIMBÖLICO que reduce mäs de 40 años de historia.
¿Cömo podemos hacer ojos ciegos a tal hecho?
Con cabeza, ¡por favor!
.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

.

Estoy medio drogada y quizä por eso estë escribiendo tal chabacanada.

El caso es que tengo una autëntica fuente de mocos dentro de mi napia que, extrañamente, no estä enrojecida, solo me duele de tanto pañuelo que ha pasado por ella.

Me he tomado una Couldina sabor naranja (en mi casa no hay Frenadol) y 10 mililitros de un jarabe que sabïa a plästico quemado (y no, no he probado el plästico quemado, pero seguro que sabe como ese jarabe)

El resultado, por supuesto, es un estado enfermizo y grogui con los ojos entornados y la nariz hecha polvo, ademäs de unos oïdos entaponados y una voz de rana... Bueno, y no hace falat que os diga que tengo la papelera llena de pañuelos de papel...
Aunque queda incluso bonito, porque mi madre me ha comprado unos que son de colores (azul y rosa) y queda guay.

Ya sabëis que esta noche es Nochebuena... A comer y todo eso... Y viene PapaNoel!!! jeje, no së si lo celebrarëis. Yo no. Excepto cuando mi madre compra alguna cosa que hay que descambiar pronto o que vamos autilizar durante las vacaciones (como un abrigo).

Nada, toca noche de rallada. Despuës de cenar no së a vosotros pero a mi me toca jugar al parchïs(juego al que siempre gana mi abuelo) aunque este año igual les propongo (como me decïa Ru) algo mäs emocionanate y aventurero como jugar a las cartas.

(Muahahahahahahahaha)


Y mañana toca Navidad...

Ayer comentaba con una amiga el sentido de la Navidad en general de todos lso años, sobretodo para la gente no creyente. Es un tema muy tocado por estas fechas, incluso polëmico.
No së, quizä sea bueno que cada uno lo piense... quë sentido le damos a eso de la Navidad. Ayer algunos decïan que les encantaba la Navidad por el tema de las luces, el ambiente y todo eso... Mi amiga y yo nos preguntäbamos el por quë de esas luces y ese ambiente, el por quë de estas comidas estüpidas... ¿Por quë ahora, en invierno, en diciembre, el 24, el 25, el 31... ? ¿por quë no hay este ambiente cualquier otro mes del año?

Bueno, no os voy a felicitar las fiestas que me parece una tonterïa, pero pasarlo bien.
=)

Y por ültimo, para dar por concluido este texto, os dejo con un vïdeo que no solo me pareciö el colmo de la chabacanez, si no que tambiën es el puto villancico que nos dejö a todos alucinando este ültimo fin de semana en San Vicente del Monte (suena fiestero y todo)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Yo pongo condön



Gracias Gobierno de España porque ahora cada vez que vayamos a follar con alguien nos acordaremos de esta puta canciön que solo me harä sentir una friki cada vez que ponga un jodido condön.

De verdad, gracias.

domingo, 14 de diciembre de 2008

La PetiteMort



LateChocolate

King Kong



El rey Kong, si señor, una pelicula qeu marco un antes y un despues en la historia del cine y sobretodo de los efectos especiales en el cine. De hecho en la historia de lso efectos especiales en el cine han existido dos momentos si no incluimos los actuales efectos por ordenador, y son en King Kong, que se dejan de utluzar las laminas para recrear los truenos y en Star Wars, donde ya se empezo a perfeccionar el tema de los efectos especiales con nuevas tecnicas.

King Kong era un gorila gigante en que vivia en una isla donde le trataban como si fuera un dios, es decir, ofreciendole sacrificios humanos y esas cosas, porque claro, que Dios que se precie no exige sacrificios humanos, al menos yo si algun dia lo soy, los exigire.

la cosa es que este adorable gorila vivia detras de un muro, el cual no entiende quien construyo, ni cuando y porque mientras le construia Kong no se lo comio.

Otra cosa que es estraña es que si vivia en una isla en la que habia dinosaurios porque elegerian un gorila como dios si los dinosaurios tambien se comerian a la gente.

La cuestion es que lo capturan y se lo lleban a Nueva York donde King Kong esta triste porque no esta en su casa y si es muy espectacular y todo lo que quieras pero...¿Es justo llevarse a un animal de su habitat para llevarlo a uno diferente y estraño? En otras palabras ¿Os gustaria que os abdugeran unos extraterrestres y os llevaran asu planta como exclavos, mascotas o cosar para mostrar, sabiendo que nunca mas volvereis a ver vuestro hogar?

Si, se que vuestro hogar no es la Isla Calavera, ese lugar en el que en 1929 todavia vivian tribus nativas nada culturizadas, dinosaurios, gorilas e insectos gigantes (por cierto esa es la parte de la peli que mas cuesta ver por el asco que da solo pensarlo, por lo menos a mi). Pues si esta isla que supuestamente esta en el Oceano Indico, claro que ahora que caigo, como llegaria el barco tan rapido desde Nueva York a el Oceano Indico, bueno es igual, tiene su propio documental,y es que si os comprais el DVD de King Kong por los visto viene junto con la pelicula un documental en el que tratan de convencer a la gente de la existencia de esa isla y de como habitan en ella esas especies tan primitivas, dando sus teorias, para que asi la pelicual parezca mas creible. Y por si esto no fuera poco se escribio una novela en la que se cuenta la historia de esta isla y lo que paso en ella antes de 1929 es decir antes de la pelicula (asi que si no sabeis que regalarme en navidades ahi os dejo una idea).

Luego a King Kong en Nueva York en las versiones originales y en los remakes mas o menos fieles lo acaban matando y cae muerto desde algun rascacielos, normalmente el Empire State Building. Yo si temndria que ver alguna pelicula de King Kong me quedo con la de 2005 y en su defecto con la de 1933, es decir la original, pero claro ver la original tiene los inconveninetes de que los aviones se mueven con cuerdas con con cuerdas y eso puede ser comico verlo un rato pero para disfrutar de una pelicula pues...

El resto de versiones desfasaron muchisimo, siendo el colofon la version japonesa (que fue la primera a color) en la que los japoneses van a buscar a King Kong, que desprende cargas elctricas para que lueche contra Gozzilla que tiene a la gente atemorizada en Japon.

De hecho King Kong se ha vasado para hacer varios juegos, videojuegos somo Donk King Kong o aparecer en algun espisodio de alguna serie como los que os dejo a continuacion.





En lo de los Simpson no he encontrao nada mejor pero tampoco me he parado a buscar

sábado, 13 de diciembre de 2008

Arrieritos


Arrieritos es la ültima creaciön de Teresa Nieto representada anoche en el Palacio de Festivales de Santander. Nieto ha logrado crear una fusiön entre el baile flamenco y la danza contemporänea, algo que no resulta tan sencillo.
En otras ocasiones, Nieto hace una puesta en escena muy llamativa, llena de aspectos originales, vestuarios coloridos, coreografïas graciosas... Sus espectäculos tienen un sentido fäcil de ver y una historia que seguir... Sin embargo, anoche, viendo Arrieritos, la sensaciön que me entrö fue justamente la contraria.

La coreografïa era pobre en tëcnica, pasos muy sencillos y poco vistosos. Pasos lentos, fundidos, que junto al apagado color de su vestuario hacïa que se me cerrasen un poco los ojos. Aunque he de decir, que lo que hicieron, lo hicieron bien.
Sï, el vestuario era apagado. En contrastaciön con otros vestuarios que he visto en algunas de sus otras composiciones (como vestidos de rayas, de colores llamativos, veraniegos...) aquï se limita a una falda verde grisäceo con botas cortas como zapatos para taconear para las mujeres, mientras que los hombres vestïan con un atuendo mäs cercano al flamenco, lo que me pareciö bastante desacorde, no solo entre ellos mismos (hombres y mujeres) sino tambiën con el tema del baile.
"Seremos Europa". En el folleto se habla sobre Europa, en el sentido mitolögico, mientars que en en la coreografïa se utilizaron vallas a modo de fronteras y se hacïa alusiön a païses europeos.
Aunque no voy a entrar en el tema del sentido de la obra porque lo mäs probable es que mi inexperiencia se equivoque.
En un par de momentos apareciö una mujer cantando en inglës. Era una müsica bonita y ella cantaba bien, pero asï la impresiön que me diö fue que desaparecïa el ambiente de danza que se intentaba crear. Mäs que una composiciön creativa de danza, parecia una exposiciön de museo de arte contemporäneo


Asï, como en un museo de arte contemporäneo cuando ves el tïpico cuadrado negro en una pared blanca que no sabes quë significa ni quë puede tener de artïstico eso, a mi me entrö la misma sensaciön de no entender nada y de no haber encontrado la danza y la expresiön corporal adecuada. Tenïa ganas de algo mäs.

La actuaciön apenas durö 75 minutos y yo vi hasta tres grupos que se marcharon de la sala antes de tiempo. No së si porque tenïan que irse o por aburrimiento y desilusiön (siento decir que soy mäs partïcipe de ello)

Lo siento Teresa... pero no me ha gustado.

.

viernes, 12 de diciembre de 2008

You are the best around

Mitica cancion de Joe Esposito que si hoy dia la conoce la gente es gracias a Karate Kid

martes, 2 de diciembre de 2008

Mamma Mia

Vale, para los cortucos que no lo pilleis, eso que se ve es Vitoria, es decir, Euskadi. Y obviamente los que cantan son vascos.