domingo, 9 de noviembre de 2008

Asterix



Héroe galo y primer borracho oficial de francia. Vivió en un pequeño pueblo llamado Irreductible Aldea Gala o Alesia, actual Alise-Sainte-Reine (que no esta en Bretaña como todo el mundo dice, lo que pasa que queda mejor en los comics) junto a su amigo Obelix y otros y otros galos con cierta fama.

Asterix era un hombre bajito, con bigote, pero a diferencia de los grandes dictadores del siglo XX, era rubio y astuto, cualidades por lo general contradictorias que desarrollaron en el héroe galo un sexto sentido que le fue útil en su constante lucha contra los romanos, el alcoholismo.


De pequeños siempre nos dicen que era una pocima que le hacia cojer super poderes, pero pensarlo... ¿Que da mas vitalidad que unos buenos litros?


Se hizo amigo del gordo de Obelix, que se sentía marginado por los otros niños tras caer en una marmita hasta el culo de vino, lo cual explicaría por qué los otros niños no se acercaban a su peste a alcohol. Asterix, viendo que eran unos romanos, lo defendió y decidió hacerse amigo suyo (además empezó a odiar irracionalmente a esos pijos, que iban con sus armaduras plateadas o doradas, sus hojas de olivo, sus togas... mientras que ellos iban en arapos). Pasaron su infancia poniéndose hasta el culo de vino y vino, porque el kalimotxo todavia no existia. Posteriormente dieron la vuelta al mundo por etapas, España, Inglaterra, Belgica, Corcega (donde inspiro a muchos con su caracter revolucionario)... Estando un día en su casa to borracho se le ocurrió la idea de iniciar las guerras contra los romanos. Demostró ser el peor general nunca visto, pero gracias a la ayuda de Obelix, Panoramix, Idelfix y alguno mas, logró varias victorias decisivas en la guerra y en la independecia de Francia o la Galia.



En la foto, Asterix en uno de sus viajes a Egipto.

La cuestion es que no se si lo sabeis que este comic esta basado en hechos reales, de los cuales se hizo una pelicula, "Druidas". Basada en la vida de Vercingétorix, el verdadero fundador de Francia, y no Carlomagno como todo el mundo dice. Este tio si que fue un pive para recordar y Napoleon. Vercingétorix fue un heroe, un revolucionario que se opuso al pueblo opresor, como William Wallas, Corocotta o el propio Che. Incluso Gandhi esta dentro de ese grupo. Asi que si, ni Napoleon, ni Carlomagno, Vercingétorix es el verdadero heroe frances.


Hos dejo algo de la peli para que por lo menospodais decir vi parte de aquella peli:

No hay comentarios: